Crónicas de la Luna Negra

 Crónicas de la Luna Negra o "Non flere avde" Atrévete a no llorar.

Entrada disponible para comentar partidas de la asociación. Imaginar pasados y futuros alternativos "y si...".

Pero sin llorar.

Comentarios

  1. Yo tengo dos historias relacionadas con wargames jugados en la sede, una victoria y una derrota, y me he imaginado una historia de continuación de cada partida, el primero es el Filipinas 1896-1898 y el españa 36

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el Filipinas; es un España contra rebeldes y pueden entrar los americanos para apoyar a los rebeldes, segun la historia, eso esta pensado para ser el fin para España, pero en esa partida, tenia a los rebeldes controlados, sus lideres muertos (que dan una bonificación de dinero), y los Estado unidenses entraron en la guerra con una flota, gracias a una carta, torne la tornas a mi favor (y si mal no recuerdo, salio un cinco en un dado de seis, tenia que sacar un 5 o 6), derrote a la flota Estadounidense y con ellos pude mover a toda mis tropas por mar para destruir la avanzadilla Americana, después fue simplemente aplastar a los cuatro filipinos mal armados que quedaban. Gaste el arma mas poderosa (un cañor de 200mm, creo que era esa carta, no era una gran ventaja, pero si cambio las posibilidades, el alto mando la reservaba por lo que fuera, aunque hizo lo posible para que no entrara Estados Unidos, tenia miedo pero la risa tras su destrución fueron garantizadas)

      Con la destrución de la flota y la fuerza expedicionario (al cual mande a todo soldado disponible, por si las moscas), me gusta imaginar que España consiguió salvar filipinas, la cual mantuvo hasta la descoloinzación de después de la Segunda Guerra Mundial. También que la división Azul fue enviada a apoyar a los Estadounidenses en el frente del pacifico (pues en esta realidad, Filipinas es España), siendo la 250º Spanish division, también llamada División Azul o Blue división, por los falangistas que formaba la primera ola, la cual lucharon contra los japoneses en el pacifico.

      Eliminar
    2. Sobre el España 36, es sobre la guerra civil y por desgracia para el bando republicano, estaba yo al mando, un estratega promedio tirando a pobre, pero era lo mejor que todavía no habían mandado a una "Saca" (fusilamiento por parte de los milicianos), tenia un objetivo claro, asegurar Almería, para independizar la con mis tropas leales y así poder tener mi propio cacicazgo, por desgracia, pese a poner hasta algunos de los pocos tanques y aviones, una unidad consiguió sobrevivir hasta el final de la partida, mientras el resto de la guerra iba de mal en peor, madrid bajo asedio, recuerdo que rompieron el frente de Aragón y creo tomaron Valencia, por lo que la capital ahora era Barcelona.

      El bando republicano volvió a perder y yo me quede sin mi Republica (totalmente) Democrática de Almería, y yo me imagino que la historia siguió su curso, pero me escape de ser fusilado junto a mis leales, gracias a mi labia (y entregar el sureste peninsular), después me uni a los que fueron a Rusia y antes de volver a España, deserte. Ahora pago una fortuna por ser Andrey Popovich Balasnikov, ruso de pura cepa que tiene un problema mental y aveces habla un idioma raro (y parecido al español, sobre todo en los insultos), que seguro si digo que hablo español durante la guerra fría me mandan a ayudar a alguna guerrilla sudamericana.

      Eliminar
  2. Esa contienda tuvo muchos altibajos por ambos bandos pero finalmente se impuso la fuerza bruta de los nacionales. Y como ya advirtió el gran Miguel de Unamuno en la universidad de Salamanca, en la guerra no solamente es vencer sino tambien convencer. Se venció pero no se convenció.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quienes Somos?

Nuestra Sede